Síguenos

Última hora

Balean a familia en Cancún

Yucatán

Inician la cacería de taxis piratas en Tizimín por operar sin seguro y con placas foráneas

La Agencia de Transporte de Yucatán ha instalado filtros en Tizimín para retirar a taxistas que operan sin permisos.
Inspectores de la ATY ponen retenes para detectar vehículos con permiso provisional de transporte
Inspectores de la ATY ponen retenes para detectar vehículos con permiso provisional de transporte / Carlos Euán

Desde el viernes se inició la cacería de taxis piratas en la ciudad de Tizimín, los cuales son identificados con las letras PP y el número de permiso provisional, además de tener placas particulares. En redes sociales se mencionó que estas unidades no cuentan con seguro del pasajero, por lo que en caso de sufrir algún accidente, los afectados quedarían desamparados.

En primer lugar, los inspectores del transporte municipal fueron quienes dieron paso a los operativos de documentos a todas las unidades la semana pasada y en el momento en el que se montó el retén, se detectaron dos unidades fuera del margen de la ley, donde uno contaba con permiso provisional y placas particulares vencidas, y el otro su conductor no tenía la licencia como prestador de servicio; ambos casos fueron turnados a la Policía Municipal.

Colectivos por la fauna revelan que en enero pasado se abrieron 628 carpetas de investigación

Noticia Destacada

En Yucatán, 10 municipios están en focos rojos por crueldad animal; suman cerca de 628 casos

Los miembros del sindicato Félix I. Rosado Iturralde sostuvieron en días pasados una reunión con sus líderes para ver las medidas que deberán tomar para dejar fuera de circulación a las unidades piratas que cuentan con un permiso provisional; acordaron que si no se tomaban cartas en el asunto por parte de las autoridades, ellos actuarían, ya que sus intereses y sus familias se han visto perjudicados desde hace muchos años por el incremento de estos vehículos.

En plática con personas que conocen del tema, se supo que en la ciudad circulan más de 130 taxis piratas en rutas locales y foráneas. Son fáciles de identificar, pues estos cuentan con los logos de las diversas agrupaciones, pero en la parte trasera tienen un número de permisos que inicia con las letras PP, que les fue otorgado por la administración anterior del Gobierno del Estado, de igual manera cuentan con placas de automóvil particular, además vencidas y en su mayoría del estado de Quintana Roo.

 Se recomienda a la población no contestar a números desconocidos

Noticia Destacada

Denuncian llamada de extorsión en Hunucmá; amenazan a un poblador y le exigen 50 mil pesos

Ante esto, el sábado comenzó a circular un audio en grupos de WhatsApp de taxistas que cuentan con estas unidades, para que si no cuentan con sus PP, como ellos le llaman al permiso provisional, o si ya lo tienen vencido, que no salgan a ruletear, ya que desde temprana hora habían llegado inspectores de la Agencia de Transporte Estatal, pero se habían instalado sobre la carretera Tizimín-Colonia Yucatán, y estos estaban acompañados de unidades de la SSP y de al menos dos grúas.

Antes de que se difundiera el audio de alerta, se realizó la detención de dos unidades con permisos de circulación vencidos, los cuales fueron trasladados al corralón municipal.

Siguiente noticia

Denuncian llamada de extorsión en Hunucmá; amenazan a un poblador y le exigen 50 mil pesos