Síguenos

Última hora

Tragedia en Guatemala: Al menos 51 muertos tras caída de autobús en barranco

Quintana Roo / Sucesos

Se fuga peligroso reo vinculado al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y responsable de un homicidio múltiple en Q. Roo

El fugitivo se encontraba cumpliendo su sentencia de prisión domiciliaria
El hombre se quitó su brazalete de seguridad.
El hombre se quitó su brazalete de seguridad.

Cumplía con prisión domiciliaria y se termina fugando a las autoridades, esto al lograrse quitar su brazalete de seguridad, burlando el monitoreo electrónico que se le realizaba, es la nueva historia que involucra a Cruz Alberto Cervantes Miranda, conocido como «Crucito» y vinculado al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien enfrenta cargos por un múltiple homicidio, el cual realizo el 20 de enero de 2019, en la Región 219 de Cancún.

Manatíes muertos han causado procupación entre la ciudadanía.

Noticia Destacada

Ciudadanos exigen acción de las autoridades por manatíes muertos en la bahía de Chetumal

Las autoridades se percataron de la alerta de fuga emitida por el dispositivo de seguridad, el cual debía llevar en su pie, lo cual confirmaron al llegar el domicilio en Villas Lakin-Arcos Paraíso, donde solo ubicaron el brazalete destruido, este 5 de febrero del año en curso, en dicho domicilio se encontraba su pareja sentimental, la cual, al ser interrogada por los agentes, esta dijo desconocer el paradero del detenido.

La fuga se estaría presentando justamente un mes después de estar cumpliendo la prisión preventiva en el domicilio mencionado, ya que el detenido había sido capturado en 2019 en Jalisco tras un enfrentamiento con militares, en el que también perdió la vida su cómplice Cristopher F. M., otro miembro del CJNG.

Durante ese enfrentamiento, se aseguraron armamento y vehículos relacionados con el grupo delictivo, por lo que el 6 de enero fue trasladado al estado de Quintana Roo, e ingresado al CERESO, de la ciudad, medida apelada por su abogado quien alego problemas de salud y solicito la medida de prisión domiciliaria, la cual fue aceptada por la jueza Gabriela Concepción Carrillo Cab.

La medida cautelaría de mantenerse en prisión preventiva fue aceptada por la juez, debido a que este alegó que su condición de estar en una silla de ruedas, como resultado del enfrentamiento con la marina, en Jalisco donde fue capturado, lo colocaba en una situación de riesgo.

Cruz Alberto Cervantes Miranda, alias «Crucito» está relacionado con una serie de ejecuciones y enfrentamientos en Cancún, y a lo largo de su proceso, se ha dado cuenta de cómo su cómplice Janeth Yazuri “N” purgó una sentencia de cuatro años, mientras que otras personas involucradas fueron liberadas rápidamente.

El 20 de enero de 2019, su novia quien para ese entonces tenía 17 años, afirmó falsamente haber sido violada en una fiesta, lo que causo la molestia del "Crucito" por lo que se dirigió con su amigo y cómplice Christopher, al domicilio y abrieron fuego contra los asistentes, acabando con la vida de siete personas.

Siguiente noticia

Detienen por lesiones agravadas a tabasqueño en Playa del Carmen