
Luego de recibir un reporte ciudadano a través de redes sociales, la Policía Ecológica de Kanasín, realizó la detención de un residentes del Fraccionamiento Los Cocoyoles, ubicado en ese municipio, tras presuntamente haber infligido lesiones a un perro.
Al arribar al predio ubicado en la calle 4b por 17 y 19, los elementos observaron a un can, de color negro con manchas grises, quien presentaba huellas de maltrato. Vecinos de la zona acusaron que los habitantes de la vivienda, habrían sido los responsables de mantener en condiciones de maltrato al animal.

Noticia Destacada
FGE Yucatán revela la causa de muerte de Negrita, la perrita que fue atropellada en Kanasín
Como parte del protocolo, agentes de la corporación policiaca aseguraron a José Ignacio M.Z, quien fue trasladado a la cárcel pública. Mientras tanto el perrito fue llevado al edificio de la Base Norte para su resguardo y atención. El Médico Veterinario Zootecnista (MVZ) en turno, valoró al ejemplar, logrando determinar que presentaba deshidratación y algunas anomalías, por lo que se informó se le dará tratamiento para su posterior recuperación.
A través del comunicado se realizó un llamado a la población para que ante la probable comisión de un delito se presente la denuncia ante las autoridades competentes.