
El grupo parroquial y cultural Renacimiento se encuentra realizando rifas de despensas para poder recaudar fondos que les permita costear los gastos que conlleva las representaciones del Viacrucis Viviente.
Como es del conocimiento público, el grupo lleva 45 años representando los pasajes bíblicos de la Semana Santa, así como del Viacrucis Viviente y la crucifixión de Jesús.
Sin embargo, estas representaciones les generan gastos a los integrantes del grupo, y es por ello que, como cada año, realizan actividades para la recaudación de fondos, como las rifas de despensas que tienen actualmente.
De acuerdo con algunos de los jóvenes integrantes del grupo, el día de mañana se llevará a cabo el sorteo de una canasta con despensa, esto es con el fin de recaudar fondos para los gastos que conllevan las representaciones de Semana Santa. Indicó que los que deseen colaborar pueden adquirir los boletos con algún integrante del grupo.
“Todo lo que se recaude con este sorteo es para los gastos del grupo, no hay otra intención más que juntar para poder comprar las telas y otras cosas que se necesitan para realizar las actividades del grupo Renacimiento”, indicó un integrante.
El joven recordó que desde hace 45 años, la agrupación representa los cuadros bíblicos de la Semana Santa, representaciones que abarcan desde el Domingo de Ramos, pasando el Jueves Santo con el lavatorio de los pies, el Viernes Santo con el Viacrucis Viviente y el Sábado Santo con la Resurrección de Jesús.
Asimismo, dijo que las representaciones vivientes se llevarán a cabo del 13 al 20 de abril del presente año, comenzando el 13 con el Domingo de Ramos, el 17 que viene siendo Jueves Santo, el 18 que es Viernes Santo y el sábado 19 y domingo 20 de Resurrección.