Síguenos

Yucatán

Hermana de Marina, víctima de feminicidio en Hunucmá, pide la custodia de su sobrino

Sharon Trujeque Baeza, hermana de Marina, quien murió atropellada por su ex pareja en Hunucmá, pide justicia por la muerte de la mujer.
La hermana de Marina, quien falleció a manos de su pareja, solicita el apoyo de las autoridades
La hermana de Marina, quien falleció a manos de su pareja, solicita el apoyo de las autoridades / José López

Sharon Trujeque Baeza, hermana de Marina, quien a principios de este mes falleció atropellada por Oswaldo C.B., comentó que a pesar de que él ya fue detenido y enfrenta el proceso correspondiente, a los familiares, como víctimas indirectas, estos hechos les cambian la vida.

En su caso, solicitará el apoyo de las autoridades para poder obtener la custodia de su sobrino, hijo de su hermana fallecida, quien es menor de edad y sufre una discapacidad, además de que pedirá la ayuda que sea necesaria para él.

Como se recordará, a principios de este mes de marzo se dio una discusión entre Marina, de 35 años, y Oswaldo de 44, por lo que éste decidió retirarse de donde se encontraba y abordó su auto. La mujer trató de impedir que se fuera y subió al capirote, pero cuando él arrancó, ella cayó al pavimento y el vehículo le pasó encima.

El Ejecutivo estatal atiende las necesidades e inquietudes que plantearon representantes de esos sectores

Noticia Destacada

Gobierno de Yucatán abre mesas de diálogo con maestros para fortalecer al sistema educativo

Aunque fue llevada con vida a un hospital, posteriormente falleció por las lesiones sufridas. Tras las indagatorias correspondientes el sujeto fue detenido y presentado ante un Juez, acusado de feminicidio agravado, por lo que dio inicio el proceso correspondiente en su contra, y hasta que se dicte sentencia permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, Sharon Trujeque, hermana de la occisa, comentó que a pesar de que la ley ya está en marcha, eso no impide que la vida de las personas alrededor de los hechos cambie por completo. En su caso, comentó que es chef y que estaba por iniciar un contrato de trabajo en Uruguay, pero ante tal situación decidió quedarse en Yucatán para hacerse cargo de su sobrino, quien quedó en la orfandad con 15 años de edad, y con una discapacidad permanente desde su nacimiento.

Además, se mantiene al tanto de las labores de las autoridades, dando seguimiento al caso de su hermana, buscando que su crimen no quede impune.

Comienza conteo de embarcaciones en puertos de Yucatán como parte del programa de seguridad marítima

Noticia Destacada

Arranca conteo de embarcaciones y censo de pescadores en Yucatán; fortalecerán su seguridad y evitarán naufragios

Mientras tanto, pide a las autoridades que se le brinde el apoyo que sea necesario para poder reclamar la custodia y tutela de su sobrino, además de que busca la forma de obtener alguna ayuda tomando en cuenta la discapacidad del menor, pues ella tendrá que hacerse cargo de todos los gastos que sean necesarios ante la ausencia de su hermana por tan terrible situación.

“Agradezco a todas las personas, hombres y mujeres, que me han apoyado en este trance tan difícil de la vida”, comentó Sharon Trujeque.

Siguiente noticia

Gobierno de Yucatán abre mesas de diálogo con maestros para fortalecer al sistema educativo