
El Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Huacho Díaz Mena, inauguró la nueva planta de diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas de la empresa Construcciones Verticales, anteriormente conocida como Metaltec. La inversión de mil millones de pesos en este proyecto fortalecerá la economía regional y generará más de mil empleos directos para las y los yucatecos.
La nueva planta está ubicada en el municipio de Tetiz, localizado en el centro del estado, y promete ser un motor de crecimiento para los municipios cercanos, como Mérida, Hunucmá, Umán, Kinchil, Ucú, y el propio Tetiz. La planta será clave en el fortalecimiento del sector industrial y en la creación de nuevas oportunidades laborales.
El proyecto representa el séptimo anuncio de inversión privada comprometido este año por el Gobierno del Renacimiento Maya, sumando casi 10 mil millones de pesos en inversiones en beneficio de la economía del estado.
"En Yucatán producimos confianza, estabilidad y resultados. El proyecto del Renacimiento Maya es una apuesta por el desarrollo regional. En mi gobierno, los beneficios del crecimiento económico llegarán a cada rincón de Yucatán", expresó el mandatario, quien también subrayó la importancia de continuar impulsando una política económica que favorezca el bienestar social, el desarrollo sostenible y el crecimiento económico de la entidad.
Junto a los directores de la empresa, Antonio Walker Olvera y Jorge Walker Olvera, el mandatario estatal destacó el impacto positivo que tendrá esta planta en la región, lo que reforzará el compromiso del estado con el desarrollo de infraestructura y generación de empleos directos.