
Para el lunes 14 de abril se espera ambiente frío al amanecer en Yucatán, con temperaturas mínimas de 13° a 18° C en el interior del estado y de 19° a 20° C en la zona costera, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).
La probabilidad de bajas temperaturas seguirá a inicios de esta semana, mientras que en el transcurso de los días se retomará el ambiente caluroso, el cual se registrará por las tardes.

Noticia Destacada
Censo de Embarcaciones 2025 en Yucatán: Conoce en qué puertos será del 15 al 20 de abril
Por ello, el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” detalló que el ingreso de aire marítimo del golfo de México y mar Caribe, generarán condiciones de cielo despejado en la mayor parte de la región.
Predominará el ambiente fresco a templado durante la madrugada y caluroso en la tarde junto a viento del Este-Noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
En la ciudad de Mérida se espera que las temperaturas serán cálidas al amanecer, con mínimas de 17° C, subiendo hasta los 34° C por la tarde.
En Progreso habrá temperaturas de entre 19° C hasta los 32° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 18° C y los 35° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 18° C y 34° C, y en Valladolid serán de 17° C hasta los 35° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como Protección Civil Yucatán y el Servicio Meteorológico Nacional.