Síguenos

Yucatán

Protección Civil pronostica mucho calor y fuertes vientos en Yucatán entre abril y mayo

Los meses de abril y mayo serían de alta incidencia en reportes de incendios en Yucatán debido al calor y fuertes vientos.
El calor y el viento provocarían mayor probabilidad de incendios en Yucatán
El calor y el viento provocarían mayor probabilidad de incendios en Yucatán / Especial

Entre los meses de abril y mayo en Yucatán predominará las altas temperaturas y fuertes rachas de viento, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) alertó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del tiempo.

Informó que debido a las temperaturas muy calurosas, se mantendrá una alta incidencia en reportes por incendios forestales, de los cuales, en el mes de marzo se atendieron un total de 87 conatos, cada uno en promedio afectó alrededor de una hectárea; además también se atendieron 3 incendios de tipo forestal en los municipios de Celestún, Umán y Dzidzantún respectivamente.

Por falta de inspección se daño nido de loros en una de esas plantas.

Noticia Destacada

Ayuntamiento de Mérida justifica la tala de palmeras donde vivían loros

El maestro Hernán Hernández Rodríguez, titular de Procivy, comentó que en relación con los incendios de esta temporada es importante destacar que estamos entrando a los meses más álgidos —abril y mayo—, ya que debido a las altas temperaturas y rachas de viento que ya se están presentando crean las condiciones para que el fuego se propague con mayor rapidez.

Enfatizó que se atraviesa por los meses más críticos y la indicación que ha dado el Gobernador Joaquín Díaz Mena es siempre estar al pendiente de los 106 municipios del estado, así como trabajar coordinadamente, gobierno estatal y federal, para la atención de este tipo de eventualidades.

El Va y Ven no ha registrado más fallos en el lector de las tarjetas, asegura la ATY

Noticia Destacada

Agencia de Transporte de Yucatán garantiza el óptimo funcionamiento de los validadores de cobro del Va y Ven

En esta temporada de altas temperaturas, las principales recomendaciones para evitar incendios son: no tirar botellas de vidrio, ya que pueden crear efecto lupa con los rayos del sol e iniciar un incendio, así como no arrojar cigarros o cerillos y sobre todo no quemar basura, evitar hacer fogatas, encender velas o sobrecargar instalaciones eléctricas.

Ante cualquier incendio deben extremarse precauciones, ya que, por los fuertes vientos, el fuego puede esparcirse con mayor rapidez, por lo que se recomienda siempre tener presente llamar al 9-1-1 para reportar cualquier emergencia.

Siguiente noticia

Enorme árbol de flamboyán se desploma sobre un auto estacionado en Mérida