
Joaquín Díaz Mena, gobernador de Yucatán, se reunió con directivos de Cemex, para analizar posibles oportunidades y proyectos de inversión que pueden generar en conjunto, que se traduzcan en mejores empleos e ingresos para todos los yucatecos.
En busca de fortalecer la infraestructura y el crecimiento económico del estado, Díaz Mena platicó con Carlos Garza, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cemex, para explorar las posibilidades y beneficios de trabajar juntos.
“Durante el encuentro, se abordaron temas estratégicos relacionados con proyectos de inversión enfocados en el desarrollo sostenible y la modernización de la región”.
“El Mandatario destacó la importancia de la participación del sector privado en iniciativas del gobierno del Renacimiento Maya, cuyo objetivo es detonar el desarrollo económico y social a través de proyectos de infraestructura de alto impacto”, se puede leer en el comunicado del gobierno de Yucatán.
Díaz Mena estuvo acompañado por el Coordinador de Asesores del Gobierno, Dafne López Martínez, y por su Secretario de Economía y Trabajo (SETY), Ermilo Barrera Novelo.
Por su parte, Carlos Garza de Cemex aseguró que Cemex está interesada en participar en proyectos como corredores industriales y la modernización del Puerto de Progreso.
“Asimismo, se contemplan oportunidades de colaboración entre la empresa mexicana y el Gobierno de Yucatán en proyectos de infraestructura estratégica tales como modernización de carreteras, puentes y vialidades, para optimizar la conectividad regional, así como del sector de desarrollo de vivienda asequible”, se puede leer en el documento.