Yucatán / Mérida

"De la Necesidad al Orgullo": Conoce la historia de Fanny Martínez, policía y madre en Mérida

Fanny Martínez Argüelles, comparte su historia de cómo entró a la Policía Municipal por necesidad y terminó enamorándose de su profesión. Con 12 años en la corporación, Fanny ha superado numerosas pruebas
De los 400 elementos policiacos de Mérida, el 15 por ciento son mujeres, 60 en total / Nadia Tecuapetla

“Amo ser policía; la verdad es que entré por necesidad, pero ahora es parte de mi vida, como madre y padre tuve que buscar trabajo y me encontré con la convocatoria. Ahí comenzó mi trabajo, que hoy siento como mi casa”, compartió Fanny Martínez Argüelles, una mujer policía de Mérida.

El Mandatario recorrió el colegio y se tomó fotos con los alumnos

Noticia Destacada

Por falta de infraestructura local, abrirán 5 nuevas universidades

La Policía Municipal del Ayuntamiento de Mérida cuenta con aproximadamente 400 elementos, de los cuales el 15 por ciento son mujeres, es decir, unos 60 elementos. Una de ellas es Fanny, quien desde hace 12 años es parte de la corporación, a la que entró por necesidad y poco a poco se fue enamorando de la profesión, pues tuvo que pasar muchas pruebas, algunas psicométricas y otras físicas.

Mis hijas siempre se sorprenden al ver lo que hago en la Policía

Fanny Martinez

Policía

“Buscando trabajo en el periódico, aparece la convocatoria para ingresar a la Policía Municipal, entonces vine, hice varios exámenes y procedimientos. Al principio fue difícil porque tenía dos trabajos, me quitaba de uno para venir a hacer mis prácticas y ver si pasábamos los filtros”, señaló.

Recuerda que eran un grupo de 20 personas, entre las cuales sólo había cinco mujeres y todas fueron aceptadas; sin embargo, con el paso del tiempo pocas quedaron. “Las cinco nos quedamos, pero algunas se fueron”.

Policía de Mérida / Especial

Después de pasar todos los filtros, Fanny se fue a la Academia de Policía seis meses para que estuviera certificada; “ahí fuimos aprendiendo cómo escuchar a los ciudadanos, servirlos, la empatía con ellos y la verdad es amar el trabajo para poder servir mejor”, subrayó. Con una sonrisa en el rostro asegura que la Policía Municipal es su casa y le ha servido de ejemplo con sus dos hijas, porque siempre les ha dicho que todo lo que se propongan en la vida lo pueden cumplir.

“Mis hijas siempre se sorprenden al ver lo que hago en la Policía, las ha motivado para luchar por lo que ellas quieren”, remarcó. Las mujeres policías son clave en las fuerzas de seguridad, pues coadyuvan con los programas que está realizando el Ayuntamiento de Mérida para darles seguridad a las vecinas en comisarías y colonias de la ciudad.

JY