Clientes de la línea aérea Volaris manifestaron su inconformidad por la cancelación de vuelos del pasado lunes, debido a que la aerolínea reprogramó sus salidas hasta el jueves y viernes y le dio preferencia a los que iban a viajar ayer martes para que lo hicieran hoy.
Otras personas manifestaron que no saben ni cuándo les reprogramaron sus vuelos, ya que en el call center de la aerolínea no les dan garantía, ni fecha para viajar, ni les informan si les van a pagar alojamiento y alimentos por la suspensión de vuelos, lo que les genera gastos adicionales no planificados para su viaje, al final salen pagando el doble o el triple por el boleto de regreso.
También señalaron que la aerolínea no les garantiza su retorno a la Ciudad de México, esto genera más gastos a las personas que tienen conexión para viajar a otras partes del país, en este caso al estado de Sonora.
Los usuarios insistieron en que les debieron dar prioridad, porque sin importar que los vuelos se cancelaran por el huracán o por lo que sea, los primeros en ser afectados deben tener prioridad para viajar a la capital del país o por lo menos enviarlos en diferentes vuelos hoy miércoles o jueves, pero no hasta el viernes, como les ofrecieron ayer.
Por su parte, Volaris instaló frente a sus mostradores un aviso para pedirle a sus clientes que copien el QR donde podrán solicitar el status de sus vuelos; sin embargo, al hacerlo en ese sitio nunca les dieron una respuesta positiva y los dejaron a la deriva.