Personal de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) ha comenzado con la entrega de tarjetas del Sistema Va y Ven, las cuales cambiarán de verde a azul, y tendrán nuevos beneficios; sin embargo, el tema de las recargas ha causado dudas a los usuarios.
Y es que este lunes 16 de diciembre iniciaron los cambios de micas de las tarjetas Va y Ven en Mérida, Valladolid y Tizimín, cuyo trámite finalizará el 31 de diciembre.
Sin embargo, la controversia arrancó al momento de querer recargar las nuevas tarjetas, ya que a estas no se le podrán poner saldo en los Oxxo hasta nuevo aviso y sólo en Super Willys y Dunosusa.
Los checadores de la ATY indicaron que para quienes ya cuentan con su tarjeta verde de Va y Ven, estos podrán recargarla en los próximos días hasta el 21 de diciembre, por lo que los choferes de todas las rutas tienen indicaciones de que si cuentan con la tarjeta nueva y no tienen saldo, pueden abordar sin problema.
Mientras tanto, el resto que aún cuenta con la tarjeta azul, deberán de agotar el saldo para obtener las nuevas verdes, ya que no se le podrá poner crédito temporalmente.
Cambio de tarjetas Va y Ven
Se han instalado 14 módulos para cambiar las tarjetas Va y Ven de azul a verde en la ciudad de Mérida, Valladolid y Tizimín.
Centro de Mérida
Tizimín
- Cenotes (Calle 47 col centro)
- Cajero 1 (bajos del palacio municipal)
- Cajero 2 DIF Oficina Tizimín (Col. santa cruz)
Valladolid
- Plaza Bella
- Cajero, Mercado de Artesanías
- Calle 39 con 40 col centro
- Oficina Valladolid, Policía Municipal, interior, Col Bacalar