Una breve lluvia decembrina sorprendió a los transeúntes este lunes en el Centro Histórico de Mérida, tal y como pronosticaba el Centro Hidrometeorológico Regional Yucatán.
A pesar de que no se prevén más precipitaciones a lo largo de la semana, más vale tener a la mano paraguas o impermeable en los próximos días debido al ingreso del Frente Frío número 15.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Yucatán (Procivy) dio a conocer que el jueves 19 de diciembre se espera el ingreso de otro Frente Frío, el cual originará un evento Norte Moderado.
Debido al Frente Frío 15 en Yucatán, se esperan lluvias ligeras a moderadas, con viento del Norte de 40 a 50 km/h en la costa y menor en el interior del Estado.
Las temperaturas en Yucatán por el Frente Frío 15 serán de entre 10° a 13° C en el Cono Sur y de 14° a 20° C en el resto del Estado, manteniendo bajas temperaturas durante las fiestas navideñas.
Se prevé que las más bajas se registren en los municipios de Tekax, Oxkutzcab, Tzucacab, Santa Elena, Teabo e Ixil.
En contraste, donde serán más altas será en Tizimín, Río Lagartos, San Felipe, Dzidzantún, Progreso y Celestún.
Ante estas afectaciones, se pide estar atentos sobre las acciones que las autoridades marítimas y portuarias establezcan.