En un ambiente festivo, de algarabía y unidad, la Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, dio la bienvenida a las festividades decembrinas con el tradicional encendido del árbol navideño en el remate de Paseo de Montejo y el Parque de las Américas y la iluminación de avenidas y espacios públicos de la ciudad.
Acompañada de cientos de familias, la Alcaldesa encabezó el conteo que marcó el inicio de una de las épocas más esperadas del año, y dio paso a un emocionante espectáculo de fuegos artificiales.
En su mensaje, Cecilia pidió a los meridanos que esta época sea la oportunidad de revalorar la unidad y paz que caracteriza a Mérida.
“Estoy muy feliz porque este hermoso momento nos recuerda que lo más valioso es la armonía y que debemos trabajar por ella todos los días, todos unidos en comunidad”, expresó la Alcaldesa.
“Con el mismo entusiasmo que sentimos en este momento, desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando arduamente 24/7, para abonar a que nuestros hijos puedan vivir tranquilos en una ciudad que privilegia la paz y la justicia social”, subrayó.
Posteriormente, se presentaron bailes y espectáculos navideños, culminando con los estelares “Toy Factory al rescate de la Navidad” y la presentación de Morita.
La Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mérida instaló en las principales calles, avenidas, glorietas y parques diversas figuras con motivos navideños.
Se rehabilitaron más de mil adornos elaborados por personal de la dependencia, como bastones, renos, casas de jengibre, cajas de regalo, osos gigantes, trineos de santa, soldados, esferas gigantes, buzón de los deseos y diferentes muñecos navideños y más.
Estas figuras navideñas iluminarán lugares como los parques de Santiago, Santa Lucía, Las Américas, fraccionamiento Juan Pablo II, fraccionamiento Del Parque, colonias Alemán, México, Salvador Alvarado en Cordemex, el área verde del Paso a desnivel cerca de la Gran Plaza y la calle 60 del centro de la 53 hasta la 47.
Tan sólo en el remate del Paseo de Montejo la decoración consiste en una cortina de luces destellantes en la entrada, un árbol navideño gigante con más de 7 mil luces multicolor de LED con efectos luminosos, 17 adornos tipo pendón en postes, figuras luminosas en 3D, 230 esferas en árboles, un sillón y un buzón de los deseos y la iluminación en tronco de 20 árboles.