Ante la molestia por el mal servicio de los camiones a Timucuy, usuarios decidieron cerrar la calle 56 entre 73 y 71 del centro de Mérida: donde justamente se encuentra el paradero.
Decenas de personas se quedaron a su suerte, luego de que la ruta Tekit de Regil-Timucuy ya no ofreció más viajes. Los manifestantes denunciaron que desde las 18:00 horas estuvieron esperando en vano y que ya es el segundo día que sucede.
“Antes, el último camión era el de las 21:00 horas, pero ya no hay”, manifestaron luego de estar 3 horas aguardando por la unidad. Los quejosos indicaron que la ruta se queda con un solo camión en domingo y que de nada sirvió que pusieran 2 autobuses que antes eran del Citur, porque dieron de baja otros 2.
“Pudieron tener 5 camiones, pero por las 2 que agregaron, quitaron también 2. Entonces se quedó igual y ya desde las 18:00 horas no hay camiones".
“Habíamos más personas, pero algunos tomaron taxi. No todos podemos hacer eso, el taxi hasta Timucuy te cobra 300 pesos”, señalaron. A oscuras y de forma improvisada, con una señal y bloques, impidieron el paso de los vehículos sobre la calle 56 rumbo al mercado San Benito.
Lo único que piden es que se les brinde el servicio, pues ni soñar con el Va y Ven: ya que lo ven como algo muy lejano, a pesar de que ya cuenta con la ruta 42 Sur-Cielo Alto. Al lugar arribaron las unidades 3419 y 3401 de la Secretaría de Seguridad Pública para constatar lo sucedido y vigilar que no haya incidentes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR