Un hombre permanecerá en prisión preventiva luego de ser acusado por el intento de homicidio de un sujeto en la comisaría de Komchén en la ciudad de Mérida.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo en el parque principal de Komchén donde el acusado identificado como A.J.M.G., haciendo uso de un objeto contundente, atacó a la víctima E.R.P.B. con la intención de privarlo de la vida.
Noticia destacada
Gobierno de Yucatán y Fuerzas Armadas reforzarán la seguridad durante las elecciones
Sin embargo, el acusado no logró su objetivo por causas ajenas a su voluntad, pero le provocó un traumatismo craneoencefálico, además de diversas lesiones.
Durante la audiencia, fiscales formularon la imputación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Posteriormente, argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la autoridad judicial citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 31 de mayo.
Para finalizar, antes de dar por concluida la audiencia inicial, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC