Sin importar si cuentan con camiones nuevos o viejos, la gente del Sur de Mérida mostró su descontento por el servicio de transporte público. Y es que la ruta 42 Sur-Cielo Alto, del Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible “Va y Ven”, no ha convencido a los usuarios que tienen largas esperas para llegar a casa ante la escasez de unidades después de las 21:00 horas.
De las 12 que se anunciaron para proveer el servicio durante el día, solo quedan 4 después de la mencionada hora; lo cual se puede apreciar en la aplicación, revelaron las personas descontentas que llevaban mucho tiempo aguardando.
Durante esa consulta, la fila creció con 30 individuos más; los cuales, al final, ya no pudieron trepar al autobús que se marchó con sobrecupo. Además, en ese lapso, un par de camiones de la ruta --con número 18-- pasaron por el paradero sin recoger pasaje. Con al menos 1 de ellos que hubiese seguido en servicio, se hubiese evitado el tumulto que se presentó después.
Asimismo, en la víspera, usuarios decidieron cerrar la calle 56 entre 73 y 71 del Centro: ante la frustración por el mal servicio de los camiones a Timucuy. Decenas de personas se quedaron a su suerte, luego de que la ruta Tekik de Regil-Timucuy ya no ofreció más viajes. Hoy, ni siquiera hicieron el intento por esperar: para las 21:00 horas, la parada estaba completamente abandonada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR