La ciudad de Mérida ha ido en constante crecimiento, ya que en más de 100 años la aparición de nuevos fraccionamientos y colonias ha provocado que la capital se vea enorme.
En los últimos años, Mérida ha registrado grandes cambios, principalmente en la construcción de nuevas edificaciones y la ampliación de varias zonas.
Ante la llegada masiva de más personas, la ciudad ha tenido que evolucionar, registrando un crecimiento enorme e incrementando sus calles y edificios.
Comparado con lo que era en 1910, Mérida ha cambiado principalmente en su arquitectura, ya que muchos edificios actuales son prácticamente nuevos, puesto que en dicha época no existían.
Varios de ellos fueron construidos a partir de la demolición de otros antiguos, por lo que parte del Centro Histórico de Mérida luce con modernidad.
Sin embargo, muchos de estos edificios históricos se conservan, como por ejemplo las casonas antiguas, parques, la zona del Paseo de Montejo, así como los que ahora son museos.
Otra cosa que se puede observar que ha cambiado es el transporte, ahora cambiado por automóviles, motocicletas y camiones, reemplazados por las antiguas carrozas y vehículos.
Su gente también ha sido tema de cambio, ya que la vestimenta fue evolucionando al pasar los años, ya que se dejó de usar el hipil, alpargatas y vestimenta de mestizos como prenda cotidiana.
La llegada de más personas de otras entidades también son característica de la actualidad de Mérida, siendo menos observado en 1910.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC