VivaAerobús canceló el vuelo 1100 procedente de la Ciudad de México que debió llegar a Mérida a las 08:20 horas, dejando en tierra a más de treinta personas que no lograron ser reubicadas en otras de sus corridas, incluso los vuelos vespertinos, porque están al tope, al igual que los de otras aerolíneas como Aeroméxico y Volaris.
También se reportó que los vuelos de pernocta de VivaAerobús 4288 y 842 de Aeroméxico que debieron llegar a las 12:35 y 01:13 horas, uno de Monterrey y el otro de México, aterrizaron a las 02:58 y 02:31 horas, lo que generó descontento entre los pasajeros por la falta de servicio de taxi, porque muchos se vieron obligados a caminar hasta la avenida bajo lluvia.
Noticia destacada
Maestros de la Sección 33 del SNTE en Mérida bloquean acceso a la Secretaría de Educación
Por el momento sólo han aterrizado seis aeronaves que conectan a Mérida con la Ciudad de México. Sólo restan por operar tres más desde la capital del país y otros de Monterrey, Guadalajara y Atlanta hasta las 13:31 horas.
Por la tarde noche doce más a la metrópoli, así como a Guadalajara (2), Querétaro, Houston, Villahermosa, Veracruz, Miami, La Habana y Dallas.
Vuelos de salida
Debido a la lluvia, los trece vuelos programados entre las 05:48 y las 09:16 horas salieron atrasados entre los nueve y una hora con doce minutos.
El más afectado fue el de Houston a las 08:12 y el menos retrasado, el 825 de Aeroméxico, a las 09:03, faltan por llegar seis más del turno matutino, es decir, hasta las 13:50 horas. Tres a la capital azteca y otros a La Habana, Veracruz y Villahermosa.
GC