Vecinos del fraccionamiento Residencial Pensiones etapa VI de Mérida se mantienen en alerta debido a que en semanas recientes han visto rondar por las calles del barrio al personal de la empresa Tractebel GNP SA de CV, operadora de la marca Engie, con la intención de retomar los trabajos de instalación del gasoducto, que ellos han rechazado y denunciado públicamente.
Un vecino de la colonia Fidel Cortés, aseguró que en semanas pasadas se ha presentado personal y autos de la empresa gasera, a quienes se les vio merodear por diferentes calles; al ver a los vecinos, los empleados huían del lugar.
“Se han presentado personas de la gasera y al parecer están midiendo, para tratar de instalar las líneas de la calle 74 con 25, las cuales se les había negado desde hace años”, comentó.
Existe el temor de que la gasera haga trabajos porque una ya lo contrató, pero la mayoría de los colonos no quiere y ya han denunciado que no lo permitirán, porque pone en riesgo la integridad física de las familias. “No dudamos (de) que lleguen porque ya han comenzado a hostigar a otras colonias y muchos aparecen en la noche y hacen las operaciones hasta esa hora”, comentó.
Comentaron que el “contraataque” de la gasera puede deberse a que como el alcalde de Mérida con licencia, Renán Barrera Concha, perdió las elecciones para gobernador, busca “vengarse” de quienes no lo apoyaron.
“Él es el que otorgó los permisos para que se realicen en esta zona los gasoductos, pero nosotros nos hemos impedido y no han podido realizar ningún trabajo”, recordó.
Por otra parte, el vecino Miguel Chan Pantoja aseguró, que en caso de ver que la empresa comienza a traer su maquinaria, se manifestarán para evitar que se instale el gasoducto.
Dijo que se mantendrán en vigilia por lo menos hasta que el equipo Barrera Concha se vaya definitivamente del Ayuntamiento de Mérida.
Como se informó, ese lado de Pensiones etapas V y VI, Paseos de Pensiones y la García Ginerés han sido afectados por la gasera, con la instalación de gasoductos.
Hasta el momento cuentan con dos amparos que mantienen detenidas todas las obras en gran parte de Residencial Pensiones.
GC