Alejandra Romero Alcocer, jefa del departamento del programa Héroes Paisanos, informó que esperan atener a más de 20 mil personas del 18 de julio al 18 de agosto, durante el plan especial de reforzamiento a través de siete módulos, seis fijos y uno itinerante.
Los módulos de información estarán en el aeropuerto de Mérida, la estación de autobuses ADO, el Centro Histórico, en el Centenario y el parque La Plancha, así como uno móvil que va a recorrer el interior del estado, donde se celebren ferias y eventos masivos, incluyendo Pueblos Mágicos, como Valladolid, Izamal, Maní, Sisal, entre otros.
El objetivo es distribuir una guía que contiene información de lo que deben traer cuando regresen al país y lo que pueden llevar, dónde realizar trámites migratorios, pago de impuestos o franquicia fiscal, etc.
Noticia destacada
Teatro Peón Contreras de Mérida, aun sin fecha para su reapertura a casi dos años de incendiarse
Entre las inquietudes más frecuentes de los paisanos está precisamente la cantidad de artículos que pueden traer en su maleta, si viajan con menores y hasta con sus mascotas, qué documentación necesitan para salir e ingresar al país y cómo enviar remesas a sus familiares.
Durante el operativo de Semana Santa, primero de los tres que se realizan al año, se brindó atención a unas 16 mil personas y en este verano, que es el de mayor flujo; se estima superen los 20 mil paisanos, a través de las más de 40 dependencias federales, estatales, municipales y organismos descentralizados.
GC