Vecinos del fraccionamiento Santa Ana, en Kanasín, están lidiando con una severa infestación de plagas debido a la falta de limpieza en las alcantarillas de la zona: pues reportan que desde mosquitos hasta sapos han invadido las calles por el encharcamiento de agua sucia que hay en el sitio.
Exigieron al primer edil, Edwin Bojórquez Ramírez, hacerse cargo antes de que dañe la salud de los colonos. Señalaron que infecciones cutáneas y males intestinales rondan a niños y adultos mayores que viven por la zona, pues el agua sigue brotando de una fuga en las cañerías que no ha sido arreglado.
De igual manera, indicaron que le han comentado a los trabajadores de la comuna y se deslindaron del problema; por lo que piden un desazolve para que se vaya el agua sucia y con eso las plagas que han surgido en la zona.
“Desde sapos, serpientes, mosquitos, moscas y muchos otros insectos es lo que vemos aquí. El apeste entra a las casas, le ha sacado hongos a los niños en sus pies porque pasan por ahí en bicicleta, provocando males estomacales y otras cosas. Queremos que se limpie, aunque luego solo se mantenga, pero se necesita la limpieza por salubridad inmediata”, dijeron.
FAR