Síguenos

Última hora

Descartan que turistas chinos estén desaparecidos en Campeche; solo estuvieron un día en la entidad

Yucatán / Mérida

Joaquín Díaz Mena llama a la población yucateca a tomar precauciones ante la llegada del Huracán Beryl

Joaquín Díaz Mena, gobernador Electo de Yucatán, destacó que la información actualizada es clave para tomar decisiones acertadas ante la llegada del Huracán Beryl
El gobernador pidió a tomar las precauciones necesarias para salvaguardar su patrimonio
El gobernador pidió a tomar las precauciones necesarias para salvaguardar su patrimonio / Facebook Joaquín Díaz Mena

El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, hizo un llamado a la población a estar atentos a las recomendaciones oficiales y tomar precauciones ante la llegada del Huracán Beryl, el cual, según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tocará tierra este viernes en Quintana Roo.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el morenista pidió a las familias yucatecas a mantenerse informado, de seguir de cerca los reportes oficiales del Servicio Meteorológico Nacional y de Protección Civil.

Tres municipios son evacuados en Quintana Roo

Noticia Destacada

Gobierno de Quintana Roo inicia evacuación en tres municipios por el Huracán Beryl

"La información actualizada es clave para tomar decisiones acertadas. Protege tu casa, asegura tus puertas, ventanas y techos. Retira objetos que puedan volar por el viento", detalló Díaz Mena.

De igual forma, pidió preparar un kit de emergencia con agua potable, elementos no precederos, medicinas, documentos importantes y un kit de primeros auxilios.

En caso de las familias que vivan en zonas inundables, recomendó, por precaución, a que se dirijan a lugares seguros, ya sea con familiares o un albergue.

"Por las experiencias que vivimos con Gilberto e Isidoro, los yucatecos somos más conscientes de la importancia de la prevención y de estar bien informados", dijo.

JG

Siguiente noticia

VivaAerobus continúa con vuelos retrasados hasta por un ahora en el aeropuerto de Mérida