Yucatán / Mérida

Instalan vigilancia en el aeropuerto de Mérida para detectar posibles casos de mpox

Personal de Sanidad Internacional del aeropuerto de Mérida supervisa a los viajeros para evitar que el mpox ingrese a Yucatán
Personal de Sanidad Internacional supervisa la llegada de viajeros para evitar el ingreso del mpox / Víctor Lara

A través del personal de Sanidad Internacional asignado al Aeropuerto Internacional de Mérida, se ejerce un control total para evitar el ingreso del virus de la Viruela Símica o del Mono.

Ante la detección de un paciente con viruela símica en el vecino estado de Campeche, las autoridades sanitarias han implementado un sistema de vigilancia y control de esta enfermedad infecciosa, causada por un virus del género Orthopoxvirus, de la familia Poxviridae, semejante al de la viruela humana.

El Congreso de Yucatán analiza los pasos a seguir para las elecciones extraordinarias

Noticia Destacada

Congreso de Yucatán espera resolución del TEPJF para las elecciones extraordinarias en cuatro municipios

Enfermedad infecciosa que puede provocar una erupción dolorosa, inflamación de los ganglios linfáticos y fiebre y aunque la mayoría de las personas se recuperan totalmente, algunas enferman gravemente.

Yucatán se encuentra libre de casos de mpox / Por Esto!

En el módulo instalado en la sala de vuelos internacionales se aplica un cuestionario a los viajeros que ingresan a México, especialmente de Centro y Sudamérica, como de otras partes del extranjero, en las que demuestran mediante diagnóstico médico que están libres de esa enfermedad como del sarampión, COVID-19, etc.

Quintana Roo registra 8 casos de mpox en 2024

Noticia Destacada

Confirman nuevo caso de mpox en Quintana Roo; ¿Cuántos han sido reportados en 2024?

De esta manera se busca mantener un estatus libre de enfermedades contagiosas que puedan afectar a la población, así como a la actividad turística del estado y del país, dado que el programa se aplica en todas las terminales internacionales.

Incluso hasta las mascotas que llegan vía aérea deben ser vigiladas, pero estos ejemplares son supervisados por personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

GC