Las manifestaciones en contra de la Reforma al Poder Judicial Federal continuaron en la ciudad de Mérida, y ahora se realizó una marcha en la Avenida Itzaes, con cientos de inconformes. El recorrido comenzó en la sede del Poder Judicial de la colonia Petronila.
Noticia destacada
Canadá respeta soberanía de México, pero inversores se muestran preocupados por reformas
De ahí se trasladó a la vía principal, hasta la glorieta de Miguel Hidalgo, la cual rodearon para caminar de regreso. Durante todo ese tiempo se gritaron consignas como “sin colores ni partidos, la justicia es el partido”, “si la gente se informa, no pasa la reforma” y “no somos oposición, servimos a la nación”.
Michelle Mijangos Hernández resaltó que las movilizaciones iban a durar una semana inicialmente, pero se decidieron que ahora sean de manera indefinida para que su mensaje tenga mayor repercusión.
La oficial judicial enfatizó que todos los que marchamos somos abogados y reiteró la importancia de la carrera magisterial para los jueces sean los mejores preparados.
Noticia destacada
TEPJF prevé autorizar mayoría calificada de Morena, PT y PVEM en la Cámara de Diputados
“Los titulares pasan por exámenes de oposición bastante complicados y adicional experiencia previa que tenemos que tener en el Poder Judicial y eso hace que el perfil sea el idóneo”, expuso y agregó que también se procura “que no se sirva a intereses políticos”.
GC