Este jueves 12 de septiembre será la ceremonia de entrega de los trabajos de remodelación de la Plaza Grande de Mérida luego de casi cinco meses de realizarse las obras, por lo cual, registra un gran cambio a la que se ha tenido anteriormente.
Actualmente, se plantaron 102 nuevos árboles, además de la creación de más áreas con vegetación, por lo que se duplicará el número de ejemplares con los que ahora cuenta, entre los que se incluye especies del tipo ceiba, maculís amarillos y rosados, ramón, balché, pimienta, jicarito, roble, entre otras, las cuales nacieron en bolsa, fueron cultivadas en sol y son consideradas las especies más aptas para la Plaza Grande, ya que, una vez que crezcan, ofrecerán un paisaje atractivo y con sombra.
También se incluye una zona para paso peatonal, la de rodamiento vehicular, donde tendrán que circular los automóviles a menor velocidad, y otra más de uso mixto.
Además, contará con la creación de más áreas con vegetación y para el descanso, de un corredor seguro para todos, mejor iluminación, así como la instalación de mobiliario urbano.
Noticia destacada
Plaza Grande de Mérida, lista para las celebraciones de la Independencia de México
De esta forma se tiene como objetivo desarrollar una propuesta arquitectónica que transforme la imagen pública de la que es una de las zonas más importantes de Mérida, brindando un ambiente de carácter más amigable hacia el peatón y mejorando la experiencia para visitantes, comercios y quienes hacen uso de este punto.
Cabe señalar que inicialmente se contemplaba que la nueva Plaza Grande de Mérida tenga una fuente en el centro; sin embargo, esta idea fue cancelada por las autoridades, dejando solamente una nueva asta bandera en el sitio.
Será a partir de esta semana cuando la Plaza Grande de Mérida pueda nuevamente recibir a visitantes tanto locales como turistas para disfrutar de sus nuevos espacios.
GC