Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Chivas vs. León en vivo: Sigue en directo la J8 en la Fecha doble de la Liga MX

Volver

Yucatán / Mérida

La llegada de turistas nacionales e internacionales a Mérida por las fiestas patrias beneficiarían al comercio y servicios de viajes

Las Fiestas Patrias en Mérida prometen dar un gran impulso económico para el sector comercio, con una derrama estimada de más de 320 millones de pesos, según la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida.

De acuerdo por lo reportado por la Canaco-Mérida, se espera que dicho aporte a la economía sea impulsado por la llegada de turistas nacionales e internacionales, debido a la amplia gama de promociones y actividades, que tanto comercios como el sector restaurantero ya alistan en sus establecimientos.

Como anunció el Gobierno de Yucatán, la noche del grito, que será amenizada por el popular grupo Calibre 50 en la Plaza Grande, se espera que sea uno de los momentos cumbre de la festividad. Asimismo, las fiestas patrias representarán un respiro para la economía yucateca con el ingreso de dicha derrama económica.

Como informamos ayer, en el Centro Histórico de Mérida ya se pueden observar los tradicionales adornos patrios, como banderas, ropa, y accesorios que caracterizan la celebración. Este ambiente festivo también se refleja en la ocupación hotelera, que prevé niveles elevados durante el puente largo, así como en la afluencia de comensales en restaurantes, bares y tiendas comerciales.

En la noche del Grito será amenizada por la popular banda Calibre 50, en la Plaza Grande

En la noche del Grito será amenizada por la popular banda Calibre 50, en la Plaza Grande / Especial

Auguran gran demanda

En algunos restaurantes en particular, se preparan para una gran demanda, ofreciendo menús especiales y promociones que atraen a los meridanos y turistas que buscan celebrar con platillos típicos, como pozole, tacos, y bebidas tradicionales, como tequila y mezcal.

Además, los comerciantes de artículos patrios también se beneficiarán, ya que las escuelas solicitan a sus alumnos que lleven accesorios y participen en actividades relacionadas con los festejos, lo que aumenta la demanda de estos productos.

Después de un periodo de baja actividad económica debido a factores como el mal tiempo y los gastos del regreso a clases, las fiestas patrias representan una oportunidad para la reactivación económica en la región, marcando una de las fechas más importantes y esperadas del año para los comerciantes locales.

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Sujetos incendian camioneta con bombas molotov en Cancún.