Cientos de yucatecos abarrotaron la Plaza Grande de Mérida durante la noche del domingo 15 de septiembre debido a las fiestas patrias, las cuales fueron encabezadas por la banda Calibre 50, la cual dio un magno concierto para celebrar la Independencia de México.
Fue a partir de las 10:00 de la noche cuando comenzaron las actividades de las fiestas patrias en el Centro Histórico de Mérida con una cartelera de eventos culturales y musicales.
Posteriormente, a las 10:45 de la noche, María Fritz, encargada del despacho del Gobernador, se encargó de dar el Grito de Independencia desde el Palacio de Gobierno.
Fue después de ello cuando la banda de regional mexicano Calibre 50 ofreció un gran concierto ante cientos de yucatecos que esperaban por disfrutar de su música.
Con canciones como "A la antigüita", "Siempre te voy a querer", "Simplemente gracias", "Amor del bueno", "Contigo", entre muchas otras, la banda hizo cantar a su público yucateco.
El concierto de Calibre 50 en Mérida concluyó con las fiestas patrias en la capital yucateca, las cuales cerraron con saldo blanco.