La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, aseguró que la puesta en funcionamiento de la escalera eléctrica en el mercado municipal es uno de los temas pendientes con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Aún están afinando los últimos detalles.
Pese a que la anterior administración municipal asegurara que a mediados de septiembre estaría lista la rampa peatonal eléctrica que se instaló en el mercado Lucas de Gálvez, está en etapa de revisión de la obra.
Noticia destacada
Especialistas en prevención del suicidio marcharán en Mérida para exigir políticas públicas de salud mental
Esta rampa se encuentra ubicada en la calle 56-A, y según lo que se anunció en su oportunidad, está diseñada para lograr la movilidad universal y conectividad en el mercado en la planta superior. Tendrá una capacidad para 22 personas que estén transitando al mismo tiempo, sobre sus 25 metros lineales y 4.64 de altura.
La munícipe señaló que ya está casi lista, sólo es terminar algunos detalles para ponerla en funcionamiento, incluso ya se ha tenido acercamiento con la delegada del INAH en la entidad, Anna Goycoolea Artís, quien amablemente ha dado respuesta para buscar las coincidencias y lograr esto que queremos.
Se explicó que la rampa consta de un soporte de concreto y acero, instalaciones eléctricas y un área de maniobras para la colocación de la rampa eléctrica, cuyas dimensiones son de 25.50 metros de largo por 1.20 de ancho, 4.64 metros de alto con un peso aproximado de ocho toneladas.
Se instaló en el puente que, con características propias del edificio, fue previamente construido y su motor en el foso que lo albergará. La inversión para estos trabajos fue de 7 millones 535 mil 100 pesos.