El secretario general de la Asociación de Jaliscienses Unidos en Acción Radicados en los Estados Unidos de Norteamérica, César Augusto Michel Aldana manifestó que la ayuda que prestan los mexicanos a las personas que perdieron sus hogares en el magno incendio de California, es una demostración de que los mexicanos no somos muertos sin cabecera.
El entrevistado llegó para informar a los dirigentes de la organización Poder Migrante Mexicano en Mérida las acciones que se están llevando a cabo para defender y ayudar a los mexicanos y yucatecos que corren el riesgo de ser deportados del vecino país del norte.
Mencionó que una de las acciones es crear un sistema de defensa legal y una forma más humana para que puedan reintegrarse a la sociedad mexicana, y para obtener mejores resultados se necesita el apoyo de las autoridades gubernamentales alcaldes, gobernadores y del ejecutivo federal, para que todos cuenten con una credencial de elector.
Noticia Destacada
Auto lleva casi un año estacionado en el aeropuerto de Mérida; su dueño deberá de pagar 56 mp para llevárselo
Indicó que muchas personas carecen de este documento, así como cartas de identidad expedidas por autoridad municipal, actas de nacimiento y pasaportes a los connacionales, así como fondos para la defensoría jurídica a los que se encuentren en estado de deportación y ver si tienen alguna excepción de quedarse en ese país o afrontar el proceso en ese país.
Actas de nacimiento para sus hijos, que van a requerir para continuar sus estudios en México, generar bolsas de trabajo, que es la mejor manera de lograr su reintegración a la sociedad mexicana.