Con el objetivo de brindar un servicio cómodo y seguro a los pasajeros que llegan o salen por vía aérea del Aeropuerto Internacional de Mérida Manuel Crescencio Rejón, especialmente en las aeronaves que se estacionen en la plataforma central, el Grupo Aeroportuario del Sureste adquirió un camión totalmente moderno, anunció ayer el director regional, Héctor Navarrete Muñoz.
De esta manera la terminal aérea de Mérida se suma a los aeropuertos que brindan este tipo de transporte, similar al que existe en la terminal aérea Benito Juárez de la Ciudad de México, en respuesta al crecimiento que ha registrado en las últimas tres décadas y se seguirá ampliando su capacidad en los próximos cinco años, tal como se anunció a principios de 2025, con inversión superior a los mil 200 millones de pesos.
El autobús, con capacidad para más de 80 personas, cuenta con un sistema de circuito cerrado, sistema operativo computarizado, además de ser totalmente eléctrico, con personal calificado, sistema de aire acondicionado y cómodos asientos.
De esta manera se busca reducir el riesgo que corren los pasajeros al bajar del avión y cruzar la plataforma para llegar a la zona de entrega de equipaje.