A través de redes sociales, usuarios compartieron la llegada a Yucatán de los famosos Va y Ven bebés, los cuales son una versión más pequeña que los autobuses, y operarán en las Rutas Nocturnas de Mérida.
Se espera que sean 72 nuevas unidades, de las cuales 36 son de la marca Mercedes Benz convencionales, 18 Volvo convencionales y 17 Yutong híbridas, todas ellas amigables con el medio ambiente, además de la unidad 100% eléctrica King Long.
Son unidades King Long, las cuales tienen una longitud de 6 metros, cuentan con una capacidad total de 24 pasajeros, así como un diseño accesible con puerta deslizante en el medio, entrada baja para personas adultas mayores y con discapacidad, rampa y zona para silla de ruedas.
Cabe señalar que se tenía contemplado que en mayo de 2024 iniciarían operaciones; sin embargo, estas rutas y otras más del Va y Ven fueron retrasadas, implementándose hasta este 2025.
Se unirán a las rutas de Centro-42 Sur-Cielo Alto, Centro-60 Sur, Centro-Canek-Caucel, Centro-Cholul, Centro-Francisco de Montejo-Fraccionamiento Las Américas, Centro-Harbor, Centro-Kanasín, Centro-La Isla, Centro-Tixcacal-Juan Pablo II, Centro-Umán y Centro-Villas de Oriente.
También estarán operando en el Pueblo Mágico de Tekax, hasta donde llegará el Va y Ven en el transcurso de este 2025.
Las rutas contarán con tarifa social para personas adultas mayores y con discapacidad, que será válida los 365 días del año. Además, esto permitirá a las y los usuarios acceder a transbordos gratis y con descuentos, en los primeros 120 minutos a partir de su primer viaje, haciendo interconexión con cualquier otra ruta del Sistema "Va y Ven.