Un total de 60 unidades de mini 'Va y Ven' se encuentran llegando de poco en poco a Yucatán, las cuales se prevé que en los próximos meses e integren en dos rutas.
Mediante redes sociales, usuarios captaron el traslado del nuevo modelo de Va y Ven que entrará en operaciones próximamente.
Estas nuevas unidades son mucho más pequeñas que las ya conocidas en los camiones, ya que serán destinadas para rutas menores.
Los mini 'Va y Ven' estarán implementándose en las rutas de Tekax, donde se prevé que beneficie a 45 mil personas.
Además, servirán para renovar la flotilla de las 11 rutas nocturnas de Mérida, donde será un apoyo para cerca de 48 mil personas que las usan para su traslado.
Noticia destacada
Vecinos del sur de Mérida se quejan de la falta de unidades en el servicio nocturno de Va y Ven
Las unidades eléctricas cuentan con una capacidad total de 24 pasajeros, tienen un diseño accesible con puerta deslizante en el medio, entrada baja para personas adultas mayores y con discapacidad, rampa y zona para silla de ruedas.
Cabe señalar que, una de estas unidades estuvo en pruebas por más de tres meses durante los meses de diciembre a febrero y ya se encuentra terminada su producción próxima a embarcarse.
Se espera que entren en operación en el mes de agosto, después de cinco semanas de traslado desde el puerto de Xiamen, China, hasta la capital yucateca.
GC