El Día del Amor y la Amistad es una de las fechas más importantes para el sector restaurantero y este año no será la excepción. De acuerdo con Claudia González Góngora, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, se espera un incremento significativo en las ventas del 13 al 15 de febrero, impulsado por la alta afluencia de comensales que buscan celebrar la ocasión en restaurantes y cafeterías de la ciudad.
“El Día del Amor y la Amistad siempre es una fecha clave para la industria, pues las parejas, familias y grupos de amigos optan por salir a disfrutar de una cena especial. Esto representa una gran oportunidad de crecimiento para el sector restaurantero”, señaló González Góngora.
Además del impulso que brinda esta fecha, la presidenta de Canirac destacó la importancia que ha tenido el corredor gastronómico en la revitalización del Centro Histórico de Mérida, pues ha permitido atraer a mayor número de visitantes y reactivar la economía de la zona.
“Los destinos turísticos importantes tienen un Centro Histórico fuerte, donde la gente va y disfruta. Este proyecto nos deja un gran aliciente, pues ha logrado que más personas, incluso de otros municipios, regresen al Centro de Mérida para disfrutar de su oferta gastronómica”, explicó.
El éxito del corredor ha llevado a que más empresarios apuesten por la zona, por lo que se prevé la apertura de nuevos restaurantes a corto plazo, consolidando aún más este espacio como un referente culinario en la ciudad.
Noticia Destacada
Mérida recibirá la mayor parte de los recursos federales del 2025 en Yucatán, al sumar 970 mdp
Dado que San Valentín cae en viernes, muchos restaurantes han diseñado estrategias para extender las celebraciones durante el fin de semana previo y posterior a la fecha, ofreciendo menús especiales, promociones y eventos temáticos.
Desde la Canirac recomendaron a los comensales realizar sus reservaciones con anticipación, ya que se espera alta demanda, especialmente en los establecimientos más populares de la ciudad.
Por último, recordó que para el fin de semana del 13 al 15 de febrero, la expectativa para el sector es positiva, pues se prevé una recuperación en los restaurantes, porque se juntará con la quincena y se espera que todo el fin de semana haya afluencia de clientes en los principales puntos gastronómicos de la ciudad.