
Un nocaut a la violencia y a las adicciones se dio este domingo en el Estadio “Gral. Salvador Alvarado” en la Clase Nacional de Boxeo qué se realizó a la par en todo el país.
El evento fue presidido por el Gobernador de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena quien se enlazó con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y se unió a tomar la clase qué tiene como objetivo la paz, contra la violencia y las adicciones.

Noticia Destacada
Ayuntamiento de Hunucmá busca conservar el nombramiento del Pueblo Mágico de Sisal
“Esto es más que una actividad deportiva, esta clase representa una muestra de unidad nacional, miles de mexicanos estamos conectados para demostrar que el deporte sí es una herramienta para transformar vida”, dijo el mandatario Estatal.

Cerca de dos mil personas se dieron cita en la “Catedral del Deporte Yucateco” para participar en esta actividad que contó con la presencia de cuatro de los excampeones mundiales de boxeo yucateco, Gustavo Espadas Cruz, Freddy “Chato” Castillo, Juan Herrera y Gustavo Espadas Espinoza, además del cancunense radicado en Mérida Miguel “Alacrán” Berchelt.
“En Yucatán contamos orgullosamente con la estrategia Aliados por la Vida para promover el deporte y la cultura como herramientas para alejar a nuestros jóvenes de la drogadicción y los vicios y se alinean perfectamente con la estrategia Aléjate de las Drogas, el fentanilo te mata, que promueve la presidenta Claudia Sheinbaum”