Falló el motor de una motocicleta, pero cuando el propietario la arrastraba a un taller fue detectado por la policía, por lo que fue sometido a una revisión preventiva y no portaba la tarjeta de circulación, pero como acreditaron la propiedad del vehículo no fue detenido.
José Canul Polanco, vecino de Caucel, comisaría de Mérida, ayer jueves a media mañana arrastraba por la ciclopista de la carretera de Ciudad Caucel a Mérida una motocicleta marca Favorit, matrícula Y9UR9, cuando fue detectado por los tripulantes de la patrulla 6326 de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los uniformados le indicaron que se identificara y mostrara la documentación del vehículo, entregó su credencial con fotografía, pero no traía la tarjeta de circulación, Canul Polanco fue sometido a una revisión, estaba “limpio” y poco después llegaron sus progenitores con la factura de la moto.
Resulta que el motor de la moto falló el miércoles por la noche y se quedó en Caucel, y ayer jueves José Canul decidió llevarla caminando al taller, pero era escoltado por sus progenitores, quienes le dieron tiempo para que avanzara.
Cuando lo alcanzaron se enteraron de la revisión y fueron por los documentos para acreditar la propiedad, pero no encontraron la tarjeta de circulación, sin embargo, se impuso el criterio de los servidores públicos, que mientras llegaban con la documentación checaron el número de serie con la Unidad Monitoreo e Investigación Policial de la SSP y en Plataforma México, y como todo estaba en orden los uniformados se retiraron y José Canul siguió arrastrando la moto hasta el taller.
(Fernando Poó Hurtado)