Dos mujeres lesionadas y daños materiales superiores a los 50 mil pesos, quedaron como saldo de una carambola en la colonia Renovación primera sección, entre un automóvil particular y dos unidades de renta.
Los hechos se registraron alrededor de las 00:45 horas de ayer, cuando el conductor de un automóvil Nissan de Tsuru, color rojo, con placas de circulación 81-15-BFB del Estado de Campeche, marcado con el número económico 2660 del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV), circulaba con preferencia sobre la avenida Puerto Progreso, con dirección hacia la colonia Mundo Maya.
Cuando al llegar al cruce con los semáforos de la avenida Puerto del Carmen, fue brutalmente impactado por un automóvil Ford Ikon, color blanco, con placas de circulación DHY-19-25 del Estado, cuyo conductor según testigos circulaba con exceso de velocidad y con el teléfono celular en la mano, por lo que no guardó su distancia reglamentaria.
Luego de la primera colisión y debido al fuerte impacto, el chafirete salió proyectado contra otro Nissan Tsuru rojo, matrícula 89-78-BFB del Estado, marcado con el número económico 2107, de igual forma perteneciente al SUTV, que circulaba con preferencia sobre la misma vía.
Debido al fuerte impacto, las dos pasajeras que circulaban a bordo del automóvil de renta 2107 resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron auxiliadas por vecinos de la colonia, quienes rápidamente dieron parte al número de emergencias 911.
Al lugar arribaron socorrista de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a las mujeres que presentaban diversas lesiones, por lo que fueron abordadas a la unidad y trasladadas de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social de la zona número 4 del IMSS, en la zona Centro de la Isla.
Minutos más tarde se presentaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM), quienes realizaron el peritaje correspondiente, dando como responsable al conductor del automóvil, por no guardar su distancia reglamentaria.
Al haber personas lesionadas, el técnico un hechos de tránsito ordenó el traslado de las tres unidades al Corralón Municipal y el caso fue turnado ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)