Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 20 de octubre.- Un cuantioso botín fue sustraído de la sucursal Coppel, ubicada en la avenida Erick Paolo Martínez con Corozal de la colonia Proterritorio. Supuestamente durante la madrugada, unas personas se encontraban en el interior de la tienda realizando un inventario, pero al retirarse olvidaron activar la alarma y seguros perimetrales, por lo que las autoridades investigan si se trató de un robo planeado.
Todo ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando personal acudió para iniciar con sus labores y se percataron que ladrones sustrajeron varios aparatos electrónicos del lugar.
Aparentemente, los delincuentes se apoderaron de bocinas, pantallas de diferentes tamaños, videojuegos y otros artículos de valor, por lo que elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial acudieron hasta el lugar rápidamente.
Se supo que durante la noche un grupo de personas se quedó haciendo inventario, pero cuando se retiraron aparentemente olvidaron activar la alarma perimetral y poner los seguros a los accesos.
Derivado de lo anterior, las autoridades suponen que pudo haberse tratado de un robo planificado.
Por lo que al menos cuatro de los trabajadores de la tienda fueron trasladados por elementos de la Policía Ministerial a la Fiscalía General del Estado, de quienes se desconoce su situación jurídica hasta el momento.