Síguenos

Última hora

Operación Frontera Norte: 746 detenidos y 705 armas aseguradas en menos de un mes

Yucatán / Sucesos

Capturan a presuntos asaltantes de taxista

Luego de implementarse rápido y efectivo operativo policial, se logró la captura de dos individuos que presuntamente asaltaron a un taxista, lo despojaron de su unidad, de dinero en efectivo y luego lo privaron de la libertad al encerrarlo en un cuarto en un predio del rumbo de la colonia Xoclán.

Los dos sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Suemy del Rosario Lizama Sánchez.

En la Fiscalía se les formularon imputaciones a Rafael Humberto Ventura Gómez y a Daniel Gómez Díaz por los delitos de robo de vehículo automotor cometido con violencia y privación ilegal de la libertad.

El Fiscal adscrito al Juzgado Primero, Licenciado Roberto Eutimio López Castro, en la relatoría de los hechos destacó que el pasado 30 de diciembre del 2018 alrededor de las 15:10 horas, los dos imputados utilizando la violencia física y moral se apoderaron del taxi de la marca Nissan tipo Versa, de color blanco, de la agrupación Econotaxi, con placas de circulación A-590-YSG, tras amenazar y golpear al chofer Raúl Jesús Salas Vivas.

Según se indica, también lo despojaron de poco más de mil pesos y una identificación oficial, para después trasladarlo hasta la calle 65-A y meterlo a un predio sin número entre la 120 y 120-A de la citada colonia, donde lo encerraron con llave en un cuarto independiente.

Después se retiraron del lugar dejando al conductor encerrado y el taxi a las puertas del lugar.

Al lograr solicitar auxilio, se implementó un operativo que dio como resultado la detención de los dos sujetos, a quienes formularon cargos y como medida cautelar se les impuso la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso. A los acusados los asesora la defensora pública Guadalupe Segovia.

Al resolverse sobre la situación jurídica de los imputados, se les vinculó a proceso penal y se les mantuvo la prisión preventiva como medida cautelar y se concedió al Ministerio Público un plazo de 3 meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Internos elaborarán rosca de 300 metros