Como parte del Festival Cultural de Otoño
La combinación de aire y pintura da como resultado formas, colores y líneas que son las prácticas que se llevan a cabo en el taller de aerografía impartido en el Centro de Reinserción Social de Mérida (Cereso), como parte del Festival Cultural de Otoño.
Con el objetivo de apoyar la reinserción de las personas privadas de su libertad y otorgarles herramientas educativas y culturales, de los días 13 al 27 de este mes se llevan a cabo diversas actividades que incluyen talleres, danza, concursos de canto, presentaciones escénicas y diversas conferencias.
Sobre el taller de aerografía, el director del centro, Profr. Francisco Javier Brito Herrera, comentó que las capacidades aprendidas en estos días servirán para que las personas privadas de su libertad tengan una fuente de ingresos cuando se reintegren a la sociedad.
Para llevar a cabo el taller se emplearon diferentes tipos de herramientas y utensilios como pinturas especiales, compresoras y varios aerógrafos, que en las manos de los practicantes transformaron estructuras descoloridas en objetos agradables a la vista.
Al respecto, el encargado del taller Manuel Jesús Pérez Ruíz opinó que los participantes tuvieron la oportunidad de practicar varias técnicas de empleo del aerógrafo, así como a controlar la presión de aire para lograr diversos acabados y preparar sus pinturas.
Las actividades del Festival continuarán el día de mañana con una charla sobre la época de oro del Cine Mexicano.
(POR ESTO! Policía)