Los “amantes de lo ajeno” ya no respetan ni las instituciones de enseñanza para los niños, pues se reportó el robo al interior del jardín de niños “Perla del Golfo”, ubicado en la colonia Solidaridad Urbana.
Eran cerca de las 09:30 horas, cuando personal de intendencia del plantel localizado sobre la calle Geógrafos esquina con Actores se percataron que el protector de uno de los salones se encontraba completamente roto.
Rápidamente se le dio parte al personal de la escuela, quienes solicitaron la presencia de los elementos policiacos que llegaron media hora más tarde para verificar el hecho.
Los elementos se entrevistaron con la comisionada del jardín de niños, quien se identificó como Lucía Isaura Sarmiento, quien notificó a los elementos estatales que al realizar un conteo al interior del salón pudieron descubrir que los delincuentes sólo se llevaron material didáctico, así como papel de baño y hojas blancas.
Los sujetos aprovecharon que el jardín de niños no cuenta hasta el momento con velador, ya que el Gobierno Municipal y Estatal no ha prestado ningún tipo de apoyo para este jardín de niños que lo ha solicitado desde ya hace varios años.
Aprovechando la soledad y la oscuridad de la madrugada, los delincuentes rompieron el protector del salón para así forzar la cerradura de una de las puertas, donde sin tener riesgo alguno tardaron el tiempo necesario para llevarse varios paquetes de papel higiénico, así como hojas blancas y algunos artículos didácticos que utilizan los niños que fueron donados por los padres de familia.
La comisionada pide a las instituciones que tomen cartas en el asunto y proporcionen algún velador al jardín de niños, ya que durante el año han sufrido de varios robos; sin embargo, no pueden hacer nada al respecto, pues sufren de carencias por parte de apoyos de la Secretaría de Educación (Seduc).
La directora del plantel informó que los más afectados en estos robos son los menores de edad, ya que al robarse su material didáctico se les hace más complicado realizar algún tipo de actividad, pues los padres con mucho esfuerzo y trabajo logran comprar los equipos para sus hijos.
La falta de educación y cultura por parte de algunos padres hacen que jóvenes se conviertan en delincuentes y tomen el camino más fácil a seguir; sin embargo, menciona aún pueden tener remedio si las autoridades implementan el apoyo necesario para este tipo de jóvenes.
(Texto y foto: Ricardo Jiménez)