Una mujer con fuertes lesiones y pérdidas materiales por más de 200 mil pesos, fue el saldo de un fuerte accidente la noche de ayer sobre la avenida Isla de Tris, cuando el conductor de un automóvil que circulaba a gran velocidad y en visible estado de ebriedad, perdió el control del volante para terminar incrustado en la barda de Obras Públicas, del Ayuntamiento,
Automovilistas que circulaban sobre la avenida Isla de Tris, a la altura de la colonia Luis Donaldo Colosio, detenían su marcha para ver el auto Chevrolet Aveo color blanco con placas de circulación HKV-608-B del Estado de Hidalgo, el cual se encontraba sobre la banqueta e incrustado en la barda del patio de Obras Públicas.
La mujer que viajaba como copiloto presentaba abundante sangrado, motivo por el cual varios testigos se apresuraron a llamar al 911 para pedir la asistencia de una ambulancia.
En minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a la mujer, quien además de los golpes por el encontronazo, en su cabeza había una sección sin pelo, pues sus cabellos se habían incrustados en el panorámico del vehículo en el que viajaba.
Debido a las graves lesiones que presentaba la dama, fue necesario trasladarla hacia un centro médico particular.
Mientras, al lugar arribaron varios elementos de Vialidad y Tránsito de Segurida Pública para realizar el peritaje reglamentario, que arrojó como responsable al ebrio chofer, de quien se dijo perdió el control de la unidad al llegar al desnivel de la avenida Isla de Tris por calle Tucán, de la colonia Luis Donaldo Colosio.
Al cuestionar por este hecho al automovilista responsable, respondió que circulaba con dirección al fraccionamiento Isla del Carmen 2000 y que ingería bebidas alcohólicas, de las cuales se encontraron envases vacíos dentro del auto siniestrado.
Informó que ingería su bebida mientras manejaba hasta el momento en que perdió el control de la unidad y se impactó de frente contra la barda perimetral de Obras Públicas.
Pérdida total
Más tarde, al lugar arribó el agente de la aseguradora, quien luego de una revisión determinó que el automóvil era pérdida total, por lo que la unidad se trasladó mediante grúa particular al Corralón de la Isla, mientras que al chofer responsable se le remitió a los separos de Seguridad Pública y el caso se turnó al Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)