El conductor de un Tsuru, ayer martes al mediodía trató de detener el vehículo al marcarle rojo el semáforo de la intersección de las calles 61 con 68 del Centro, pero le fallaron los frenos, invadió la arteria con preferencia y fue impactado por un Seat.
El Tsuru se subió parcialmente a la banqueta y se detuvo al impactar contra la fachada de la vivienda de la esquina.
El percance se registró ayer martes, poco antes de las 12:00 horas, cuando Iván Y. M. conducía de Sur a Norte sobre la calle 68 un Nissan Tsuru, blanco, placas ZCZ-014-A, con logotipos de “Correos de México”.
Sin embargo, al llegar a la intersección con la calle 61 frenó para que el vehículo se detuviera, pero le fallaron los frenos, invadió la arteria y fue impactado en el costado derecho por un Seat Ibiza, matrícula ZAY-553-A, manejado de Oriente a Poniente por Freddy José Medina Farrera.
En minutos llegó al sitio el oficial Adrián Rangel Cortés, responsable de la moto-patrulla SC-02 de la Policía Municipal de Mérida; casi al mismo tiempo llegaron dos paramédicos de dicha corporación, los técnicos en urgencias médicas valoraron al conductor del Ibiza, al que se le abrieron las bolsas de aire y le golpearon el antebrazo izquierdo, pero no requirió ser trasladado a un nosocomio.
Posteriormente arribaron el oficial Roger García Zumárraga, perito de tránsito de la Policía Municipal de Mérida, quien tomó nota del accidente, así como los representantes de las compañías de seguros de ambos vehículos.
El del Tsuru dialogó con la propietaria del predio de la esquina y llegaron a un acuerdo respecto a la reparación de los daños.
Los vehículos quedaron detenidos a la mitad de la calle 68, entorpeciendo la vialidad, dicha arteria fue cerrada momentáneamente a la circulación por los agentes de la Policía Municipal, poco después los automóviles fueron reubicados por el operador de la grúa 403 de la PMM y la situación volvió a la normalidad.
(Fernando Poó Hurtado)