HOPELCHEN, Cam., 4 de octubre.- Un trágico accidente se registró sobre la carretera estatal Hopelchén-Xtampak al colisionar de frente dos camionetas, en una de ellas viajaban cuatro hermanos, falleciendo dos de ellos prensados entre los fierros retorcidos; el otro conductor implicado se dio a la fuga, abandonando la unidad.
El lamentable accidente se registró a las 8 de la noche de ayer en la carretera Xtampak, a pocos metros del rancho ganadero Kuchil, por la comunidad de Yaxché Akal, donde reportaron que una de las unidades colisionadas era la camioneta Ford tipo Ranger, blanca, con placas de circulación CR-32-005, de cuyo conductor se desconocen sus generales.
Por su parte, los cuatro consanguíneos viajaban en la camioneta Chevrolet F-10, con placas de circulación CR-03050 del Estado, en la cual se encontraron envases de bebidas embriagantes, por lo que se presume que se encontraban alcoholizados. Hasta el momento no se sabe cómo ocurrió la fuerte colisión que destruyó prácticamente a una de las dos unidades.
Los agentes municipales tras su llegada solicitaron la ambulancia del cuerpo de rescate, en la cual trasladaron a los dos hermanos muy graves al hospital.
Mientras tanto, los cuerpos de los dos infortunados fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense, para llevarlo al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley y después entregar los cuerpos a los familiares, oriundos de Yaxché Akal.
(Jorge Amado Caamal Ek)