Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Yucatán / Sucesos

Envenena a cobratario para asaltarlo

CAMPECHE, Cam., 4 de octubre.- Un hombre de la tercera edad, que labora como cobrador o inspector de rutas foráneas, fue envenenado por una mujer quien pretendió robarlo, luego de pactar un encuentro sexual en una cuartería situada en la avenida República.

Los hechos ocurrieron a las 10:00 horas de ayer, cuando el hombre, de entre 65 y 70 años, de oficio cobratario, se encontraba sobre la avenida Republica con cruce en la calle Costa Rica del barrio de Santa Ana, donde rápidamente perdió el equilibrio para posteriormente convulsionar ante la mirada de los ciudadanos.

El sexagenario fue auxiliado por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) pero debido a su estado crítico de salud fue ingresado de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Centro, sitio donde fue entrevistado por las autoridades.

Trascendió que el anciano había llegado a la capital campechana para hacer ciertos cobros de la cooperativa a la que pertenece, en compañía de una mujer la cual había recogido en la comunidad de El Zapote, donde presuntamente después de realizar las diligencias se dirigía a una cuartería cercana para un encuentro sexual.

En el interior de la habitación el hombre junto a la mujer empezaron a beber, sin embargo, al paso de los minutos la victima empezó a sentirse mal, al grado de perder el conocimiento momentáneamente, hecho que aprovechó la “dama” para revisar sus pertenencias en busca del dinero, cuyo monto ascendía entre los 65 y 70 mil pesos.

Pero la “ladrona” no contó que el anciano recobraría el conocimiento e intentaría impedir el robo; el sujeto salió del cuarto detrás de la mujer quien lo había acompañado, pero en la persecución nuevamente perdió el conocimiento por los químicos que había ingerido.

Cabe señalar que el sexagenario se mantiene en calidad de grave en el hospital, mientras el paradero de la “envenenadora” se desconoce.

(Dismar Herrera / José Salazar)

Siguiente noticia

Inhaló gas tóxico