Síguenos

Última hora

Cruz Azul liga cinco victorias consecutivas y nadie le quita el liderato de la Liga MX

Yucatán / Sucesos

Caen par de extorsionadores

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 8 de octubre.- Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Quintana Roo y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el delito de extorsión en agravio de un ciudadano, al cual le exigían dinero a cambio de entregarle su vehículo robado, o de lo contrario le causarían daño a él y a su familia.

De acuerdo con la información recabada, los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas, en las calles Curacao entre Dominica y Naranjal, del fraccionamiento Caribe, lugar al cual acudieron efectivos de la Policía Quintana Roo para detener a los sujetos en flagrancia.

Se estableció que el agraviado es un ciudadano al cual le habían robado su unidad dos días antes, por lo que derivado de ello interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, a su domicilio arribaron dos personas, quienes le argumentaron que a ellos les habían vendido su auto y que si quería recuperarlo tendría que pagar la cantidad de 10 mil pesos.

Posteriormente, el agraviado recibió una llamada telefónica, en la cual le exigían el dinero, además de retirar la denuncia penal a cambio de no hacerle daño a él ni a su familia. Fue por esa razón que el agraviado llamó al número de emergencias.

Y es que el hombre, víctima de los hechos, dijo que la cita fue en la dirección arriba señalada, motivo por el cual se implementó un operativo y los policías se mantuvieron pendientes, fue así que al llegar los dos sujetos para cobrar la extorsión fueron detenidos en flagrancia.

Los indiciados dijeron llamarse José Luis R. R. y Cristian Eduardo Q., quienes fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, en donde un fiscal del Ministerio Público inició un expediente por el delito de extorsión, que se sigue con el número FGE/QR/OPB/10/5846/2019.

Será en las próximas horas cuando se defina la situación jurídica de los involucrados en este hecho, con base en lo que determine un juez de control en la audiencia inicial.

Siguiente noticia

Derrotados por nocaut