Síguenos

Última hora

Kamala Harris y Liz Cheney recorrerán estados clave del Medio Oriente en busca de votantes

Yucatán / Sucesos

Descalabrado al derrapar

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 16 de noviembre.- Un joven identificado como Arturo F. D., de 39 años de edad, resultó con traumatismo craneoencefálico después de derrapar en su motocicleta, este sujeto se encontraba en aparente estado de ebriedad y conducía su vehículo ligero con supuesto exceso de velocidad.

El accidente ocurrió en el cruce de las calles Manuel Evia Cámara con Luis Manuel Sevilla, a escasos metros del Oxxo ubicado en el fraccionamiento Caribe; cabe destacar que la motocicleta que conducía este sujeto no tenía placa, ya que aparentemente era nueva.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a la 01:00 horas, cuando el conductor de la motocicleta Itálika se encontraba regresando a su casa y circulaba de poniente a oriente sobre la calle Manuel Evia Cámara, pero al llegar a la glorieta que marca el entronque con la calle Luis Manuel Sevilla, el conductor de este vehículo ligero perdió el control y derrapó cerca de 10 metros.

Según testigos del hecho, el conductor de la motocicleta circulaba con exceso de velocidad y cuando llegó a la glorieta no pudo controlar la motocicleta, por lo que perdió el control y derrapó, quedando la motocicleta bastante dañada, mientras que el lesionado se encontraba tendido en el pavimento.

De inmediato testigos de los hechos llamaron al número de emergencias 911 para informar de lo ocurrido, al lugar llegaron elementos de la Dirección Estatal de Tránsito y paramédicos de la UREM; éstos últimos revisaron al conductor de la motocicleta, el cual presentaba una herida en la cabeza.

Los paramédicos determinaron que el sujeto presentaba probable traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladado de manera urgente al Hospital General de la ciudad, donde su estado de salud es reportado como grave.

Por su parte, los elementos policíacos aseguraron la motocicleta en que se transportaba, la cual no contaba con placa y aparentemente era nueva. Debido a que ningún familiar llegó a hacerse responsable del vehículo ligero, éste fue llevado al corralón de la ciudad.

Cabe destacar que cuando el lesionado llego al Hospital General se confirmó el diagnóstico de traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladado al área de cuidados intensivos para su atención médica.

Siguiente noticia

Morena y el INE