Aseguran un automóvil que se encontraba abandonado en la calle 44 con 99 del fraccionamiento Paseos de Opichén, sección La Joya, en el que había manchas de sangre, jeringas, ampolletas y anestésicos, entre otras cosas.
Se trataba de un Nissan Versa, placas YXM-420-B, de color azul, que tenía abierta la ventanilla de la puerta delantera del lado derecho, con manchas de sangre en la portezuela izquierda, en el asiento y cerca de la palanca de velocidades; sobre el asiento delantero había un manojo de llaves, cosas de niño y una carpeta con el nombre del Dr. Alberto Silva.
En el suelo, a un costado del lado derecho del vehículo, estaban tiradas un par de jeringas y una ampolleta con restos de algún medicamento, además de unas gasas y/o algodones; debajo el automóvil una caja de “Propofol”, un agente anestésico intravenoso de corta duración, que se puede utilizar en pacientes adultos y pediátricos mayores de 3 años.
Según información recabada en el lugar del hallazgo, los vecinos se percataron que el automóvil estaba abandonado desde antenoche y en el interior había manchas de sangre, por lo que dieron aviso a las autoridades, al sitio acudió el oficial Raymundo López, el primer respondiente, responsable de la patrulla 6733 de la Secretaría de Seguridad Pública, quien constató la presencia del coche, así como los indicios señalados, acordonó el área con una cinta amarilla y solicitó la presencia de las autoridades competentes.
Al lugar se presentaron los agentes de la Policía Estatal de Investigación y los peritos de Criminalística y Servicios Periciales del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, quienes entraron en acción hasta que llegó la representante del Agente del Ministerio Público.
Los peritos procedieron a revisar el área, ubicaron y fotografiaron el vehículo y la posición en que se encontraba, posteriormente numeraron los indicios, jeringas y ampolletas que se encontraban en el suelo, a la altura de la ventanilla derecha; a la caja de “Propofol” que estaba debajo del automóvil le tocó el número 6, los especialistas procedieron a fotografiarlos y escudriñaron el interior del automóvil desde las ventanillas.
Una vez concluidas las labores de los especialistas esperaban una grúa que trasladaría el automóvil a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para revisar con detenimiento y lejos de miradas indiscretas el interior del automóvil, así como la cajuela.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido información oficial sobre este caso que alertó a los vecinos del fraccionamiento.
Todo el día hubo ir y venir de patrullas en esa dirección, donde las autoridades esperan esclarecer lo que realmente ocurrió.
(Fernando Poó / Darvin Canché / Luis Tamayo)