Síguenos

Última hora

Cancelan elecciones a comisario en Chuburná Puerto en Progreso

Yucatán / Sucesos

Director de primaria, amenazado por narcos

CAMPECHE, Cam., 26 de noviembre.- Presuntos integrantes de la agrupación criminal “Los Zetas” amenazaron al director de una escuela primaria localizada en la unidad habitacional Fidel Velázquez, a quien le exigían el pago de 50 mil pesos o de lo contrario secuestrarían a uno de los menores; debido a la situación, la Guardia Nacional montó un fuerte operativo en el sector.

Los hechos fueron denunciados por el director de Primaria “Fidel Velázquez Sánchez”, Gerson Gilberto Cach Chí, la tarde del lunes, quien recibió una llamada en su número personal por parte de presuntos integrantes de una célula criminal de “Los Zetas”.

El hecho, que parecía ser una broma, empezó a tomar un giro inesperado, ya que los extorsionadores lo tenían plenamente identificado, así como a la institución en la que trabaja, por lo que estos individuos amenazaron al maestro de que tenía que dar la cantidad de 50 mil pesos diarios o de lo contrario secuestrarían a un menor en represalia.

Rápidamente, el director informó al personal administrativo, así como a la comitiva de padres de familia, de igual manera a los números de emergencia. Elementos policiacos se mantuvieron en búsqueda de algo fuera de lo normal, asimismo, Cach Chí procedió a denunciar la llamada a la Fiscalía General.

Por la mañana de ayer martes, personal de la Guardia Nacional prestó sus servicios al plantel donde vigilaron movimientos extraños y estuvieron salvaguardando la seguridad de los menores y tutores, por lo que cercaron la zona.

Algunos padres de familia manifestaron su descontento contra el director, ya que alegaron que esa “llamada de extorsión” deriva de algún problema personal, debido a que dicho en plantel jamás había ocurrido algo así, sumado a que Gerson tiene 6 meses de estar a la cabeza de la Primaria “Fidel Velázquez”.

Los tutores señalaron que el día jueves, viernes y parte del lunes, observaron movimiento de unidades sin placas, las cuales se aparcaban en los accesos de la escuela, pero debido al polarizado de los vidrios no se podía observar quienes estaban dentro, igual el caso fue denunciado, pero no fue relevante para las autoridades.

El caso se mantiene bajo investigación de la Fiscalía General de Justicia, donde no se ha desmentido ni mucho menos confirmado la veracidad de la amenaza.

(Texto y fotos: Dismar Herrera)

Siguiente noticia

Vamos hacia adelante en unidad con los empresarios