Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Juego de Leyendas FIFA en vivo: Sigue en directo el duelo de estrellas desde Monterrey

Volver

Yucatán / Sucesos

CAMPECHE, Campeche.- Dos sujetos y una mujer fueron sorprendidos cuando robaban cables de cobre propiedad de la CFE, por lo que al verse descubiertos emprendieron la veloz huida hacia la carretera y dejaron abandonado el automóvil en el que se transportaban; sin embargo, testigos afirmaron que el trío se cambió de ropa y corrieron en diferentes dirección.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:30 de la tarde, cuando dos sujetos llegaron al área de cocteleros, en la ciudad capital, a bordo de un Dodge Attitude con placas de circulación ZBX-667-B del Estado de Yucatán, y haciendo uso de uniformes comenzaron a “trabajar” en el retiro de cables, pero en realidad se trataba de un robo de los cables del camellón central a plena luz del día y a la vista de todos.

Testigos observaron a una mujer que les compró algunas cosas, así también les dio instrucciones y luego abordó un taxi para dirigirse hacia a la carretera federal.

Durante el robo de los cables dos empleados del Ayuntamiento se extrañaron por estos “trabajos”, por lo que se acercaron y empezaron a cuestionarlos. Lugo de algunas preguntas, los empleados se percataron que ambos hombres se tornaron nerviosos y cayeron en contradicciones, por lo que uno de los sospechosos indicó que su “jefe” estaba del otro lado de la calle, lugar al que se encaminó junto con su compañero, en busca del supuesto “supervisor”.

Ya lejos de los verdaderos empleados del Ayuntamiento, el par de ladrones rápidamente abordó su automóvil y se dieron a la fuga. Esto alarmó aún más a los empleados quienes dieron aviso al 911 y describieron a los rateros y el coche, con lo que se activó un protocolo de búsqueda.

Más tarde fue localizado el coche en el estacionamiento del Oxxo situado a un costado en la gasolinera “Del Rey”, en el periférico Pablo García y Montilla, y en cuyo interior se encontró material robado a la ex paraestatal, por lo que el sitio fue acordonado por los “agentes de negro”.

Durante las diligencias, testigos argumentaron que los rateros disfrazados llegaron y se cambiaron de ropa para luego caminar en diferentes direcciones y abordar un taxi, el automóvil junto con los artículos fueron llevados a la Fiscalía General del Estado, mientras el robo denunciado a las instancias pertinentes.

(Texto y fotos: Dismar Herrera)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Frontera vulnerable.